Pages

2 de octubre de 2012

Sede Providencia realiza exposición de hermanos Chapman en Sala de Arte de AIEP

Grabados intervenidos por la célebre dupla británica se exhiben en nuestra Institución.



Coronados desde hace tiempo como estrellas y, también, como auténticos niños terribles del arte contemporáneo internacional, los hermanos Jake y Dinos Chapman protagonizan, por estos días, una exposición en la Sala de Arte de AIEP en Sede Providencia. 

El montaje está integrado por una selección de las obras que el dúo realizó a partir de la famosa serie de grabados “Los Desastres de la Guerra”, trabajo en el que Francisco de Goya y Lucientes plasmó los horrores que los ciudadanos españoles experimentaron durante lasinvasiones napoleónicas.

Las intervenciones de la dupla de creadores ingleses consisten, básicamente, en alteraciones pictóricas de los rostros de los personajes centrales de esas escalofriantes escenas de mutilación y tortura. De esa manera, muchas de las víctimas de ejecución y tormento lucen como payasos orejones y dementes.

“Para crear esta muestra, que es bastante íntima y resulta más bien una exposición de gabinete, tuve que desarmar un libro que contenía estos grabados intervenidos y que compré, por un precio bastante conveniente, durante un viaje que hice a Londres”, explica Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

(Fuente: LUN)
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario