Pages

5 de octubre de 2012

AIEP Sede Puerto Montt firma convenio con Servicio de Salud

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas en una red con más de 290 mil beneficiarios en la región.


Con la presencia del director del Servicio de Salud Reloncaví, Doctor Rafael Merino y el director ejecutivo de AIEP Sede Puerto Monttse materializó, en el taller de Enfermería, la firma del convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones. Acuerdo permitirá queAIEP tenga cupos para prácticas de sus estudiantes del área de Salud, en los distintos centros del SSR de la Región. A su vez, nuestraCasa de Estudios prestará toda la colaboración que sea demandada por el servicio y que posibilite a nuestros estudiantes insertarse en actividades generadoras de aprendizajes significativos

El Servicio de Salud Reloncaví es una extensa red pública que abarca las provincias de Llanquihue y Palena conformadas por 13 comunas con más de 290 mil beneficiarios del sistema público de salud. Cuenta con 9 hospitales comunitarios y un hospital de alta complejidad, 12 Centros de Salud Familiar (CESFAM), 4 Centros Comunitarios de Salud (CECOF), 8 Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), 88 Postas de Salud Rural, 1 Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Mediante el Convenio suscrito, toda esta red es puesta  a disposición de AIEP y sus estudiantes.

Daniel Solis, director ejecutivo, comentó que “este convenio potencia la presencia de AIEP a nivel de las Instituciones de Salud de la zona y en la comunidad en general”. A esto agregó que es importante “tener la confianza de la autoridad y poder tener acceso a centros de prácticas de primer nivel, significan mejor preparación para nuestros estudiantes y potenciales centros de empleos para los que se desempeñen con excelencia,  toda vez que el área de salud está creciendo a tasas importantes tanto en Puerto Montt como en las ciudades vecinas, con importantes inversiones en infraestructura, equipos humanos y técnicos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario