Pages

16 de octubre de 2012

Escuela de Desarrollo Social realiza investidura de estudiantes

Los jóvenes podrán realizar su primera práctica de 80 horas pedagógicas en dos escuelas y una fundación de Rancagua.


Los estudiantes de Técnico Asistente en Educación Especial de AIEP Sede Rancagua realizaron su ceremonia de investidura, acto que los faculta para realizar su primera práctica. En el evento participaron 14 estudiantes, docentes, coordinadores y la jefe de área y se les entrego a los jóvenes su carpeta de práctica, la documentación y se les indicó los centros en que las realizarán.

Los alumnos realizarán esta primera práctica, de 80 horas pedagógicas de duración, en los establecimientos: Escuela Especial Dr. Ricardo Olea, Escuela Especial Divina Esperanza y la Fundación Down. 

Para Ximena Cabrera, jefe del área Desarrollo Social, los jóvenes han llegado “a una etapa importante del proceso formación académica, en la cual inician sus prácticas integradas de necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad intelectual”. A esto agregó que en este nuevo desafío “deben asistir a los niños y niñas demostrando conocimientos de las necesidades educativas especialescolaborando proactivamente en la planificación, desarrollo y evaluación del proceso educativo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario