Pages

10 de octubre de 2012

AIEP Sede La Serena realiza simulacro ante un eventual incendio o terremoto

Enrique Castillo, director ejecutivo, calificó positivamente la actividad, asegurando que “los participantes se tomaron el proceso con madurez”.


Cerca de 1.300 estudiantes, docentes y colaboradores de AIEP Sede La Serena intervinieron en un simulacro ante un eventual incendio o terremoto. El ejercicio práctico, preparado por jóvenes de las Carreras de Técnico e Ingeniería en Prevención de Riesgos, tuvo como principal motivo el desalojo de las dependencias de nuestra Institución a una zona de seguridad. 

El objetivo del procedimiento fue educar a las personas en tareas de evacuación de masas y tomar nota de los errores cometidos para su posterior evaluación y corrección. Además, mediante este encuentro, se consiguió que los jóvenes adquirieran los conocimientos básicos que les permitan proteger sus vidas en situaciones de emergencias

Enrique Castillodirector ejecutivo y líder de la actividad, evaluó el evento positivamente, aseverando que “los participantes se tomaron el proceso con madurez, lo que se refleja en los tiempos y evacuación correcta de los involucrados”. 

También, del acontecimiento fue parte el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de La Serena, a cargo de Marcelo Miranda, quien manifestó que “quedo conforme con el simulacro y resalto la destacada participación de toda la comunidad de la Casa de Estudios”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario