Pages

18 de octubre de 2012

Estudiantes de Sede Talca visitan empresa Aluminios del Maule

Los jóvenes de Técnico en Prevención de Riesgos realizaron mediciones previas al recorrido por la empresa y luego un trabajo grupal.


La empresa Aluminios del Maule recibió a los estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede Talca, los jóvenes realizaron mediciones para la elaboración de informes de higiene industrial. Todo esto para cumplir con nuestro proceso metodológico impartido en el módulo de "Fundamentos de Higiene Industrial y Ergonomía” de la Carrera Técnico en Prevención de Riesgos.
La actividad consistió en los más de 24 jóvenes realizaran mediciones previas al recorrido por la empresa, en compañía de Rodrigo García, Prevencionista de Riesgos, quien mostró los diferentes procesos productivos y luego distribuyó a los jóvenes en grupos para que realizaran el trabajo práctico. Se reconocieron durante el recorrido general los riesgos existentes en cada proceso productivo.

Para Sylvana Narváez, jefa del área, la visita fue “una oportunidad de práctica directa para nuestros estudiantes en el uso de los diferentes instrumentos de medición”, a esto agregó que la actividad abre “oportunidades para que nuestros alumnos sigan apoyando al Prevencionista de la empresa en la realización de informes de higiene industrial a través de mediciones con su apoyo, relacionándolos  con la realidad del campo laboral que ejecutarían ellos una vez graduados”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario