Pages

18 de octubre de 2012

AIEP Sede San Felipe dicta charla de tecnología informática

La exposición de Julio Tobar, de la Empresa ABB, conto con la participación de más de 30 estudiantes y docentes.


Con el fin de ampliar los conocimientos y generar un acercamiento de los alumnos con las empresas de la zona de Aconcagua, la Escuela TIC de AIEP Sede San Felipe realizo la charla “Aplicación de Tecnologías Informáticas e Innovación en la Industria y la Minería”, la cual fue dictada por Julio Tobar, de la Empresa ABB. En la actividad, se trataron temas orientados principalmente al trabajo de los programadores y analistas de sistemas en conjunto con los técnicos en redes.

La exposición del experto conto con la participación de más de 30 estudiantes y docentes, asistentes que demostraron bastante interés en los temas tratados. La empresa ABB es líder global en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que lascompañías de servicios públicos e industrias aumenten su eficiencia, reduciendo su impacto ambiental.

Para Alejandro González, jefe de carrera TIC, la actividad “la principal motivación de tener y contar con esta charla era que los jóvenes vieran que las diferentes áreas de las Informáticas se complementan en este caso la programación con las redes”. A esto agregó que “se vieron todas las oportunidades laborales que abre el campo de la minería y aeronáutica”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario