Pages

9 de octubre de 2012

Estudiante de la Escuela de Construcción y Obras Civiles realiza Blog sobre seguridad en incendios

En el sitio web se puede revisar la última actividad que los jóvenes de tercer año que realizaron una simulación de emergencia en un campo de incendio.


El estudiante de tercer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos, José Higueras, que además es Instructor de Escuela de Incendios de La Armada, desarrolló el blog escueladeincendios2012.blogspot.com en un trabajo conjunto del módulo “Recursos de la Información y Presentaciones Digitales” y “Psicología de la Emergencia y Manejo de Crisis”.

En el sitio se puede revisar la última actividad que los jóvenes de tercer año realizaron, en ella visitaron y realizaron una simulación en un campo de incendio. En esta actividad los alumnos participaron activamente, realizando un ejercicio práctico donde se tuvieron que sumergir hasta el cuello con agua fría, vestidos con un buzo de mezclilla y zapatos de seguridad, además de participar en la simulación de un incendio y evacuación en un espacio confinado.

Francisco Torrejón, jefe del Área, indicó que “estoy gratamente sorprendido de lo que la coordinación y disciplina puede conseguir entre nuestros estudiantes, creo que es un tremendo aporte al crecimiento de ellos de Ingeniería en Prevención de Riesgos”. Comentó además que la experiencia de “haber vivido una situación de emergencia, permite que el alumno tenga una clara orientación de lo que realmente sucede en situaciones de estrés extremo, considerando que además era un espacio controlado por un equipo de rescate listo para actuar en caso de alguna emergencia real”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario