Pages

17 de octubre de 2012

Estudiantes participan en Taller de Lenguaje de Señas

La Escuela de Desarrollo Social realizó el taller con expertos en el área.


Los estudiantes de las carreras de Asistente de Párvulos primer y segundo año de AIEP Sede Antofagasta participaron en un Taller de Lenguaje de Señas. Esto, con el motivo de una solicitud realizada por ellos a la Dirección de Asuntos Estudiantiles aludiendo a la importancia de poder contar con esta herramienta que ellas aplicarán en su vida profesional y en el desarrollo del trabajo con personas sorda-mudas. 

Este taller fue desarrollado por Hugo Álvarez, instructor de Lenguaje de Señas Chilena (LSCH) y Rodrigo Romero, facilitador de la Comunicación. La actividad consistió en una charla enfocada a la importancia de abrirse a un nuevo mundo de las personas sorda-mudas, se generaron dinámicas con las jóvenes, se les enseño la traducción de cada letra y conceptos cotidianos que se ocupan como el de saludar o despedirse.

Hugo Álvarez, instructor Lenguaje Señas Chilena, comentó que “fue emotivo el taller por la participación de los estudiantes que fue de manera muy interesada”. El profesional recalcó que le entusiasma realizar su labor con jóvenes y que su “idea es trabajar con oyentes para que entren en esta nueva dimensión de los sordo-mudos. Agradezco a AIEP la invitación de dar a conocer este tipo de lenguaje”.

La estudiante de Asistente de Párvulo de segundo año, Fabiola Pineda, indicó que “me gustó mucho el taller porque además tengo una sobrina que es sorda-muda y lo que estamos estudiando nosotros más lo que vimos hoy nos va a ayudar mucho”. A esto agregó que “nos sirvió para nuestra carrera porque era algo que estábamos esperando ojalá se repliquen más actividades de esta índole”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario