Pages

26 de octubre de 2012

AIEP Sede Talca realiza simulacro de accidente

Los supuestos afectados fueron estudiantes de la Carrera de Prevención de Riesgos y los jóvenes de Técnico en Enfermería los asistieron.


Las Escuelas de Salud y Construcción y Obras Civiles participaron en la actividad que tuvo una duración de 40 minutos y llamó la atención de toda la comunidad estudiantil de AIEP Sede Talca. Tras ocurrido el supuesto accidente, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió a realizar los procedimientos correspondientes. 

El simulacro fue organizado por el Docente de la Escuela de SaludRodolfo Fajardo, en el marco del modulo “Primeros Auxilios y Atención Pre-hospitalaria”. Los supuestos afectados fueron nueve estudiantes de la Carrera de Prevención de Riesgos y 25 jóvenes de la Carrera Técnico en Enfermería fueron los encargados de atender a los accidentados, realizando técnicas de manejo de control de trauma.

Carolina Caceres, jefe de Carrera de la Escuela de Salud, indicó que con estas experiencias los jóvenes “no solo ponen en práctica lo aprendido en la sala de clases en forma teórica sino que también se vivencia en forma pragmática esos conocimientos. Por otra parte se potencian los valores institucionales de espíritu de superación, vocación de servicio, sentido de pertenencia y orientación a la calidad”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario