En el marco del Consejo de la Escuela de Desarrollo Social y con la presencia del rector de nuestra Institución, Fernando Martínez, AIEP firmó convenios de colaboración académica con María Ayuda y Aldeas Infantiles SOS. Los acuerdos estipulan apoyo recíproco en mesas de trabajo, actualización y validación de planes de estudios y voluntariado, entre otros temas.
Matías Escabini, director del Área, explicó que el vínculo “consiste básicamente en establecer cuáles son las necesidades que tienen ellos, para de esa manera incluirlas en las Carreras. Así, fortaleceremos la formación de los estudiantes”. Por su parte, Andrés Beroggi, director ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS Chile, sostuvo que “a través de esta firma, recibiremos toda la voluntad, las ganas y el trabajo que los jóvenes pueden desarrollar en la organización, lo que va en beneficio directo de los niños que viven en los hogares”.
En tanto, Eduardo Olivera, director ejecutivo de María Ayuda, destacó este convenio, manifestando que “esperamos, desde nuestra vereda, transformarnos en un actor activo en la formación de técnicos y profesionales. Eso significa tomar un rol importante, identificando cuál es la realidad del maltrato infantil y cómo ésta va pidiendo nuevas competencias de los estudiantes que se forman actualmente”.
Matías Escabini, director del Área, explicó que el vínculo “consiste básicamente en establecer cuáles son las necesidades que tienen ellos, para de esa manera incluirlas en las Carreras. Así, fortaleceremos la formación de los estudiantes”. Por su parte, Andrés Beroggi, director ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS Chile, sostuvo que “a través de esta firma, recibiremos toda la voluntad, las ganas y el trabajo que los jóvenes pueden desarrollar en la organización, lo que va en beneficio directo de los niños que viven en los hogares”.
En tanto, Eduardo Olivera, director ejecutivo de María Ayuda, destacó este convenio, manifestando que “esperamos, desde nuestra vereda, transformarnos en un actor activo en la formación de técnicos y profesionales. Eso significa tomar un rol importante, identificando cuál es la realidad del maltrato infantil y cómo ésta va pidiendo nuevas competencias de los estudiantes que se forman actualmente”.
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