Pages

11 de octubre de 2012

AIEP Sede Puerto Montt desarrolla la “Semana de la Construcción y Prevención de Riesgos”

Más de 250 estudiantes pudieron participar en las actividades realizadas por la Escuela en conjunto con la ACHS, la Academia Nacional de Bomberos, el IST, la Onemi y el Serviu.


Estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles realizaron y participaron durante cinco días en la “Semana de la Construcción y Prevención de Riesgos”. Entre las actividades los jóvenes asistieron a talleres, seminarios y realizaron exposiciones. 

Fueron más de 250 estudiantes los que pudieron participar de las actividades, entre las que destacaron la exposición de la Asociación Chilena de Seguridad, dictada por Melania Hernández y María Elisabeth Faúndez, sobre “Riesgos de la Industria de la Construcción y las Tasas de Accidentabilidad”; los jóvenes además escucharon a Sergio Álvarez, jefe del departamento de Desarrollo Técnico de la Academia Nacional de Bomberos, quien profundizó sobre la “Labor técnica de Bomberos en la Prevención y la Inspección de Edificios”.

Los jóvenes de la Carrera Prevención de Riesgo desarrollaron una exposición en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), respecto a equipos usados para la prevención, uso y manejo de extintores, sistemas de protección personal y ley 16.744. Por su parte, los alumnos del área de Construcción desarrollaron exposiciones de equipos, maquinas y topografía.

Entre las exposiciones realizadas, también destacan la del director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, sobre “Acercamiento de la Gestión Preventiva Privada con los Sistemas de Protección Civil” y del director regional del Serviu, Sergio Feres, titulada “Construyendo Ciudad”.

Para José Mauricio Aros, jefe de la Escuela Construcción y Obras Civiles “la semana fue todo un éxito en convocatoria, pero lo más importante fue ligar en una gran exposición de la academia nacional de bomberos y la Onemi  la importancia de lo que se puede desarrollar en el área privada en la Prevención de riesgos, en la construcción y la estrecha relación que esta tiene con toda le gestión que realiza el gobierno a través de la Onemi”. Además, agregó que los jóvenes “pudieron apreciar que las carreras que están estudiando se encuentran totalmente vigentes y con una alta demanda laboral”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario