Pages

29 de octubre de 2012

AIEP Sede Concepción recibe a la Cápsula Fenix 2

La visita del histórico elemento de rescate estuvo en el contexto del lanzamiento del libro “Chile 33, memorias de un rescatista”.


En el auditorio de AIEP Sede Concepción se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro “Chile 33, memoria de un rescatista” escrito por el Teniente 2º Oficial de Mar de la Armada de ChileRoberto Ríos, quien participó como rescatista de los 33 mineros de la mina San Jose. En el marco de la actividad, se instaló a la entrada de la Sede la Cápsula Fenix 2, con la que se llevo a cabo el rescate, la cual fuevisitada por más de un millar de personas, las que como recuerdo se tomaron fotografías.

La ceremonia contó con la presencia del representante del comandante en jefe de La Armada de Chile, almirante Edmundo Gonzalez, autoridades navales, jefes policiales, autoridades académicas de la región, jefes de carreras, estudiantes y público en general.

Javier Vasquez, director Vespertino de la Sede, indicó que esta actividad fue muy relevante porque “AIEP Sede Concepción tuvo la oportunidad de ser la primera Institución donde se realizó el lanzamiento de este libro, en el cual el Teniente relata en primera persona,un hecho histórico reciente que tuvo connotación mundial, donde el país se unió y logro una hazaña”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario