Pages

3 de diciembre de 2013

Seremi dicta clase magistral en presentación de Carrera Técnico en Minería

Durante la exposición, realizada en AIEP Sede San Felipe, Tomás Ochoa entregó una visión general de la pequeña y mediana empresa.




















En AIEP Sede San Felipe se llevó a cabo el seminario “Minería del Siglo XXI, una Mirada de Futuro”, encuentro enmarcado en lapresentación de la Carrera Técnico en Minería de la Escuela de Ingeniería, que se impartirá, a partir de 2014, en el Valle del Aconcagua. El evento tuvo la participación de más de 120 invitados, entre los que estuvieron autoridades de la zona, estudiantes de nuestra Institución, directores de colegios emblemáticos y escolares de enseñanza media.

El principal expositor de esta instancia fue el seremi de Minería de la Quinta Región, Tomás Ochoa, quien entregó una visión general sobre la pequeña y mediana empresa que existe en este ámbito. Además, el acontecimiento contó con la presencia de representantes del Centro de Estudios Regionales Valparaíso (CER) y Anglo American.

Paulina Silva, jefa de Admisión de la Sede, aseveró que “los ponentes trataron diversas temáticas, como relaciones comunitarias en la minería, riesgos que hay en el sector, sustentabilidad de la industria de fundiciones de cobre y gestión de proyectos en el tópico”. A lo anterior, agregó que con este acontecimiento “dimos a conocer que uno de los lugares donde se contempla mayor número de proyectos es en el Valle del Aconcagua. Según cifras manejadas por el ministerio, habrá una inversión cercana a los 20 mil millones de dólares en los próximos años, razón por la que AIEP ha decidido promover esta especialidad en la ciudad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario