Pages

11 de diciembre de 2013

Docente AIEP toca en presentaciones de Ennio Morricone en Chile

El jefe de área de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP Sede Providencia, Rodrigo Araya, comenta qué sensaciones le produjo compartir escenario con el reconocido compositor italiano.


Para Rodrigo Araya, jefe de área de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP Sede Providencia, no será fácil olvidar la visita del destacado director italiano, Ennio Morricone. Durante las dos presentaciones que realizó el maestro en Chile, el docente tuvo la oportunidad de compartir el escenario con el compositor. Conoce las impresiones del académico, quien se desempeña en nuestra Institución desde abril de 2012, en la siguiente entrevista.

-¿Cómo surge la posibilidad de presentarte junto a Ennio Morricone?

A través de la red de contactos profesionales que uno genera en el medio. La productora contrató a la Orquesta Clásica de la Usach, pero se necesitaban aún más músicos para ejecutar las partituras del maestro, razón por la cual me contactaron. Mi especialidad es la percusión sinfónica, que abarca una gran variedad de instrumentos, que van desde el triángulo hasta los teclados: como la marimba y el vibráfono. En esta oportunidad, participé como jefe de fila, tocando los timbales.

-¿Qué sentiste al compartir escenario con el creador italiano?

Principalmente la emoción de interpretar música de grandes películas, bajo la batuta de su propio compositor. Nunca imaginé estar con él, por lo que agradezco infinitamente la instancia. También he tenido la oportunidad de tocar con directores de una relevante trayectoria internacional, como Zubin Mehta. 

- ¿Sirven experiencias como éstas para transmitirles conocimientos a los estudiantes?

Rescato el rigor y la disciplina con que se trabaja en este nivel de producción. El profesionalismo y nivel de atención a los detalles es algo que me gustaría y pretendo transmitir, de alguna forma, a los jóvenes.
-¿Cuánto ha aportado AIEP en tu carrera?

Siempre he recibido el apoyo de la Institución para seguir desarrollando mi carrera profesional como músico y sonidista. Siento que como jefes de Área tenemos la obligación de mantenernos activos en nuestra especialidad, retroalimentando esa experiencia hacia los estudiantes.

-¿Cuáles son tus proyecciones como docente y músico?

Espero aportar al crecimiento y consolidación  de AIEP como la mejor Escuela del país. Como artista, mantenerme siempre activo, sin abandonar jamás la música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario