Pages

17 de diciembre de 2013

Injuv entrega resultados de encuesta sobre “violencia en el pololeo” en AIEP Sede Puerto Montt

Los jóvenes de la Escuela de Desarrollo Social asistieron al evento.


Los estudiantes de AIEP Sede Puerto Montt asistieron a la presentación de los resultados de la encuesta sobre “violencia en el pololeo” entregada por el Injuv y realizada en dependencias de nuestra Casa de Estudios. En la actividad, expusieron el director regional (S) del Injuv Los Lagos, Pablo Santana y la directora regional del Sernam, Soraya Said; y participaron el seremi de Desarrollo Social de la región, Gastón Escala; el director ejecutivo de AIEP Sede Puerto Montt, Daniel Solis y la jefa de la Escuela de Desarrollo Social de la Sede, Ana Ruíi González.

En la oportunidad, los personeros de gobiernos entregaron los resultados de este sondeo realizado a nivel nacional y que da cuenta del explosivo crecimiento que ha registrado este fenómeno en el último tiempo en nuestra sociedad. Un dato que da cuenta de esa realidad es que de acuerdo al informe, un 61% de los jóvenes encuestados conoce alguna persona de su entorno como amigos o familiares que han vivido situaciones de violencia al interior de la pareja.

Para Daniel Solis, esta actividad “representa la oportunidad de que los estudiantes de la Escuela se interioricen de primera fuente sobre los alcances de estos estudios, que orientarán las futuras políticas sociales que se implementen y en las que ello trabajarán en el futuro”.

Revisa la nota publicada en prensa del evento aquí 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario