Pages

5 de diciembre de 2013

AIEP Sede Antofagasta realiza semana de la Escuela COC

Más de 60 jóvenes participaron en una clase magistral y además se premió a un destacado titulado de nuestra Casa de Estudios.


La Escuela de Construcción y Obras Civiles celebró su semana en AIEP Sede Antofagasta, la que incluyó diversas actividades, destacando la clase magistral de Martín Valenzuela, encargado de Desarrollo Nacional de la Calificación Energética de Viviendas, quien habló sobre “Calificaciones Energéticas”. En la oportunidad, además se premió a Mario Fuentes, como uno de los titulados destacados de nuestro Instituto.

La presentación de Valenzuela le dio el espacio a los estudiantes para conocer las nuevas estrategias gubernamentales de Calificación Energética de Viviendas (CEV), que es un instrumento de uso voluntario, que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva en su etapa de uso -un sistema similar al usado para etiquetar energéticamente refrigeradores y automóviles- que considera requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. Así, la CEV considera como “nuevas” las viviendas que poseen permiso de edificación posterior al 4 de enero de 2007.

Cabe destacar que el proyecto CEV se enmarca dentro del concepto de Construcción Sustentable que ha impulsado el ministerio de Vivienda y Urbanismo,  junto a los ministerios de Obras Públicas, Medioambiente y Energía.  En este sentido el experto destacó “la importancia de trabajar con los estándares de construcción, bajo una mirada en conjunto con medio ambiente y la calidad de vida”.

El director Vespertino de la Sede, Alfredo Gutiérrez, señaló “que uno de los desafíos que tienen los profesionales del futuro, no es sólo elaborar proyectos con aportes medioambientales, sino que además crear una real integración con quienes habitan estos lugares. Por eso deben pensar en aprovechar los valores energéticos y el desarrollo sustentable. Lo anterior es parte fundamental del modelo educativo que AIEP se propone y entrega en su formación académica”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario