Pages

16 de diciembre de 2013

Injuv y Sernam dictan conferencia sobre la violencia en el pololeo en AIEP Sede Antofagasta

La actividad se realizó en el contexto de la Semana de la Escuela de Desarrollo Social y contó con la participación de más de 60 estudiantes.


El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), realizaron una conferencia denominada“Violencia en el pololeo” en AIEP Sede Antofagasta. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la semana de la Escuela de Desarrollo Social.

En la ocasión, más de 60 estudiantes conocieron y profundizaron sobre temas como las diferentes formas de violencia y sus formas de intervención de acuerdo a la normativa legal. Teniendo como diálogo el tema de femicidio, suceso que ha sido pauta nacional en los últimos años.

Cabe destacar que esta actividad se desarrollo en el marco de los módulos "Teorías Contemporáneas de Trabajo Social" dictado por la docente Daniela Ahumada y contó con la presencia del director regional del Injuv, Edgardo Naveas y la directora regional del Sernam, Daniela Contador.

Según Arlette Morgado, jefa de área Escuela de Desarrollo Social de la Sede, “es muy importante que nuestros estudiantes sepan sobre este tema y reconozcan o identifiquen ciertas acciones que constituyen una forma de violencia y de las cuales se deben tomar medidas en forma oportuna. Además es necesario saber los lugares dónde recurrir en caso de que estén viviendo algún episodio de violencia, u orientar a personas con las cuales van a trabajar en un futuro cercano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario