Pages

5 de diciembre de 2013

ONEMI y ACHS capacitan a estudiantes AIEP para evaluar simulacros

Ambos organismos prepararon a más de 45 jóvenes de las Carreras de Técnico e Ingeniero en Prevención de Riesgos con miras al simulacro que de la Región Metropolitana.


Estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede Bellavista recibieron una importante capacitación con el objetivo de ser evaluadores del “II Simulacro de Terremoto del Sector Educación” para la Región Metropolitana, liderado por profesionales pertenecientes a la ONEMI Y ACHS.

Leonardo Aguirre, experto sectorial educación de la ACHS, explicó la labor de los evaluadores para este importante acontecimiento. “Lo primero es ser sujeto a una capacitación que dura una hora y media, luego se les asigna un establecimiento y ellos deben aplicar una lista de verificación que después subirán a la web. Su trabajo es muy importante, ya que evaluarán el comportamiento del local en cuestión”, señaló.

Por su parte Sebastián Barros, jefe de Simulacros de ONEMI, valoró la participación de los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, señalando que “este será un evento de gran magnitud e importancia, por lo que tenemos que contar con gente muy capacitada para realizar las evaluaciones pertinentes. Por eso estamos aquí en AIEP, ya que confiamos en la labor que puedan realizar los jóvenes de Prevención de Riesgos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario