Pages

3 de diciembre de 2013

Everis y Escuela TIC de AIEP Sede Temuco firman acuerdo de empleabilidad

El encuentro entre ambas instituciones se realizó en el marco de inicio de las actividades de la semana de la Escuela.


Roberto Rubilar, director ejecutivo de AIEP Sede Temuco y Alejandra Jaramillo, gerente de Everis Center, firmaron un importanteconvenio, el cual beneficiará directamente a los estudiantes y titulados de la Escuela de TIC en la Novena Región.

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. En 2009 concretó un importante proyecto de innovación en Chile e inauguró un centro de servicios y desarrollo tecnológico en Temuco, que implementa proyectos para sus clientes de distintas partes del mundo, principalmente de Europa.

“Actualmente, la empresa cuenta con 180 profesionales en informática y el 2015 necesitará 400 profesionales de esta área. Es aquí donde radica la importancia de este convenio, pues entrega trabajo a los estudiantes y titulados, quienes contarán con la posibilidad de integrar una empresa sólida del rubro de tecnologías en la región”, destacó Alejandra Jaramillo.

El encuentro se realizó en la Sede y contó con la participación de 40 estudiantes de la Escuela TIC, quienes conocieron las proyecciones de la compañía y lo que significa para un profesional del área de programación trabajar en una empresa de esta envergadura. Por su parte, el director ejecutivo de la Sede, recalcó la importancia de la firma de este convenio, que sin duda va en directo apoyo a la formación de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario