Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Talca, durante el 2013, pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en dos asignaturas, con el objetivo de comprender la relevancia del sistema nervioso. A partir de lo anterior, construyeron juegos lúdicos, cuyo propósito fue estimular la memoria, la plasticidad neuronal y la motricidad de niños y adultos.
Carolina Astorga, psicóloga clínica y docente de AIEP a cargo de la iniciativa, explicó que es relevante crear estos materiales, “ya que si cuidamos nuestro cuerpo y cerebro, vamos generando nuevas conexiones, propiciando destreza cognitiva y motriz. Estos juegos, hechos por estudiantes de Psicopedagogía, contribuyen a evitar la fatiga mental y a mejorar la capacidad física”.
La académica destacó los tres mejores trabajos, titulados “Lectura Divertida - Estimulación Compartida”, “Naipe ABC Entretenido” y “El Laberinto Educador”, comentando que “estos proyectos junto a otros lograron generar distintas herramientas, aplicando las bases de la neurociencia. Gran parte de los jóvenes se enfocó en la parte kinésica, donde se procesa la información al asociarla a las sensaciones y los movimientos”.
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