Pages

3 de diciembre de 2013

AIEP destaca en ceremonia de premiación de la liga LDES 2013 de Temuco

Los estudiantes de nuestra Casa de Estudios lograron el segundo y tercer lugar en dos disciplinas, uno de ellos representará a la región en el campeonato nacional.


Con la presencia del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Edison Tropa y del jefe de competiciones regionales del IND, Eduardo González, se realizó la ceremonia de premiación de los primeros lugares de la Liga de la Educación Superior, LDES 2013, en el Estadio Germán Becker de Temuco. Nuestra Casa de Estudios estuvo representado por el director académico de la Sede, Mario Carrasco; Verónica Martínez, jefe de la DAE; Wilson Barra, jefe de área de Deporte y el coordinador de deporte, Claudio Andrades.

En esta actividad, se reconocieron los primeros lugares alcanzados por los equipos en la fase regional en cuatro disciplinas deportivas. Se premió a cada universidad e instituto profesional destacando las categorías de mejor deportista, entrenador y coordinadores de deportes.

AIEP participó en tres disciplinas. Registrando resultados favorables en tenis de mesa, categoría damas, con el tercer lugar obtenido por María José Benavente y Paula García, entrenadas por Cristian Martínez. En atletismo 4x400 vallasAlejandro Tapia logró el segundo lugar regional y la clasificación al Nacional de Atletismo LDES, que se desarrollará en Santiago.

La Liga de la Educación Superior busca ampliar las competencias colectivas e individuales en disciplinas que registran baja participación en las distintas federaciones de nuestro país. Este evento deportivo es liderado por el IND y la constitución de la mesa regional por medio de los coordinadores de deportes, cuyo programa anual es dividido en una etapa clasificatoria regional para llegar a la fase nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario