Pages

13 de diciembre de 2013

Proyecto de "Mochila con Cobertor" gana final nacional de concurso "Nace una Empresa"

Los jóvenes de la Sede Viña del Mar desarrollaron el prototipo que alcanzó el primer lugar, mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron las innovaciones de las Sedes de Talca y San Fernando, respectivamente.


La Escuela de Negocios realizó la final nacional del concurso "Nace una Empresa" en la Sede Bellavista, la que contó con presencia derepresentantes de 14 Sedes de nuestra Casa de Estudios y en la que finalmente se impuso el grupo de estudiantes de AIEP Sede Viña del Mar.

El grupo ganador obtuvo un descuento en el 15% del arancel de su matrícula, sus integrantes fueron los estudiantes Catherine Padilla, Paola Concha, Luis Campos, Christian Díaz y Nicolás Santander de Ingeniería en Administración de Empresas Mención RR.HH y desarrollaron la innovación llamada “Mochila con Cobertor”Luis Campos explicó el proyecto señalando que “nuestra idea consistió en crear una mochila dinámica que cuenta con un cobertor, que protege y ayuda con la lluvia y el clima en general. Funciona como mochila y abrigo si se quiere”.

El segundo lugar lo alcanzó el proyecto de la Sede Talca llamado “Gas de Planta Tuna”, ellos obtuvieron un 10% de descuento en el arancel y el tercer puesto lo obtuvo el “Cultivo de Hortalizas en Altura” de la Sede San Fernando, ganando un 5% de descuento.

Lorena Baus, subdirectora de la Escuela de Negocios y miembro del jurado evaluador, tuvo palabras para los ganadores y también para el resto de los equipos participantes: “Como Escuela estamos muy conformes y nos llena de orgullo el que muchos hayan viajado de tan lejos a participar. Felicitaciones a los ganadores y a los que no resultaron vencedores, el llamado es a no desanimarse, todos los proyectos tienen un potencial increíble y si se pulen pueden ser perfectamente realizables”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario