Pages

6 de diciembre de 2013

Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social realizan voluntariado del Hogar de Cristo

Más de 40 jóvenes de las Carreras de Trabajo Social y Técnico en Trabajo Social participaron, saliendo a terreno tres días a la semana desde las 21:00 hasta las 01:00 am.


Los estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Rancagua participaron en el programa “Ruta de Atención en la Calle” del Hogar de Cristo. En la actividad los jóvenes conocieron realidades distintas por más de dos semanas, en las cuales ayudaron y acompañaron a personas en situación de calle, la actividad estuvo a cargo de la docente Cecilia Guzmán, del módulo “Taller de Intervención con Familias”.

En la oportunidad más de 40 alumnos de las Carreras de Trabajo Social y Técnico en Trabajo Social participaron, saliendo a terreno tres días a la semana desde las 21:00 hasta las 01:00 am. Para Cecilia Guzmán esta fue una oportunidad para que los jóvenes “atendieran la indigencia y la pobreza. La verdad es que creo que lo más destacable de toda laactividad, fue que los estudiantes le pusieron rostro a la pobreza, después de esas jornadas de voluntariado vieron lo crudo y duro que es vivir en condición de indigencia”.

A esto Guzmán agrego que en su recorrido aportaron “conversación, café y pan, lo típico. Pero lo más importante es que los chicos se sensibilizaron frente a esa realidad y aprendieron que elcafé es “sólo una excusa”, pues permite hacer sentir personas, a quienes son ignorados durante todo el día. Entendieron que llegar a la condición de calle, es una suma de situaciones complejas, y que la pobreza e indigencia debe ser analizada y entendida desde una óptica multicausal”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario