Pages

13 de diciembre de 2013

Diseñador conceptual musical dicta clase magistral a estudiantes de Escuela DAC

El experto Alejandro Ros, trabajó junto a más de 90 jóvenes de la Escuela contando su experiencia diseñando carátulas de discos para Soda Stereo, Babasónicos y Vicentico, entre otros.


La Escuela de Diseño, Arte y Comunicación recibió la clase magistral “Diseño para música y editorial”, dictada por Alejandro Ros, destacado diseñador conceptual editorial, que ha trabajado con la revista Ramona, Big-Malba, MTV y para los artistas Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki and The Valderramas, Gustavo Cerati, Bersuit Vergarabat, Vicentico y Miranda, entre otros. La Actividad se realizó en el marco del evento B-Desing desarrollado por la Escuela en AIEP Sede Concepción.

Durante los dos workshops realizados asistieron en total más de 90 estudiantes, quienes participaron desarrollando, a partir de la abstracción de un concepto, la base de la aplicación de la caratula y tapa inicial de un disco. Para este trabajo los jóvenes tuvieron como base el análisis del concepto, el deseo del cliente, la estructura de diagramación, lenguaje lineal, paleta de colores, recursos visuales y selección tipográfica.

Para Luis Pérez, jefe de la Escuela DAC de la Sede, señaló que la exposición permitió a los jóvenes “conocer de primera línea el trabajo y la experiencia de uno de los más importantes diseñadores gráficos del continente”. A esto agregó que los alumnos destacaron “la calidad y nivel de los trabajos presentados por Ros, así como los artistas para los que trabaja”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario