Pages

11 de diciembre de 2013

Estudiantes AIEP Sede Talca realizan acción social en Mercedes

Más de 60 jóvenes de la Escuela de Desarrollo Social recuperaron las áreas verdes y la fachada de la posta de la localidad.


Enmarcado en la celebración de la semana de la Escuela de Desarrollo Social, estudiantes de AIEP Sede Talca visitaron Mercedes, localidad que presenta altos índices de vulnerabilidad en un importante número de su población.

En la ocasión, la posta de la zona recibió a más de 60 jóvenes de las Carreras Técnico en Trabajo Social, Psicopedagogía y Asistente de Párvulos, quienes recuperaron las áreas verdes y la fachada del establecimiento de salud, con el propósito de hacer más agradable la estadía en el centro asistencial y así mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Veisa Montesino, jefa de Carrera del Área, destacó “el trabajo arduo y las ganas de hermosear el lugar de los alumnos. Esta instancia beneficia el desarrollo humano y la formación de nuestros técnicos y profesionales. Por su parte, los funcionarios de la posta agradecieron la iniciativa, ya que ellos aseguraron que la salud no sólo es curar y medicar, sino que también es dar espacios para eldesarrollo, la comunicación y la dignidad de las personas”.

Además, la jefa de Carrera complementó que “los jóvenes se mostraron orgullosos de lo que habían logrado con este trabajo que es muy relevante para el área de la salud comunitaria. Aunque no fue fácil motivar a los estudiantes a participar, el pasar de las horas,compartir y ver los avances, dio como resultado un grupo afiatado y gustoso de intervenir en esta acción social, que se reiterará durante el próximo año”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario