Dos estudiantes de la Escuela TIC de AIEP Sede Bellavista se quedaron con el segundo lugar de la “ActiHack”, competencia de programación computacional organizada por ACTI. El evento tuvo como protagonistas a Carlos Chacón y José Quezada, quienes se subieron al podio luego de presentar su aplicación llamada “City Tour”, que avisa en tiempo real sobre los restoranes y eventos que se estén desarrollando.
El evento consistió en desarrollar una aplicación en 24 horas, tiempo máximo que tienen que realizar el proyecto y ser evaluados por el jurado. Felices y entusiasmados, ambos estudiantes comentaron su experiencia y relataron que es lo que esperan a futuro.
El evento consistió en desarrollar una aplicación en 24 horas, tiempo máximo que tienen que realizar el proyecto y ser evaluados por el jurado. Felices y entusiasmados, ambos estudiantes comentaron su experiencia y relataron que es lo que esperan a futuro.
¿Cómo fue la experiencia de estar 24 horas seguidas avocados a una misma tarea, casi sin descanso?
Suena cansador, y lo es, pero cuando se trata de algo que te apasiona, se hace más llevadero y la verdad es que se pasa rápido. La idea nos venía rondando desde hace rato así que no fue tan difícil.
¿En qué consiste su aplicación?
La idea principal de la aplicación es que solucionara la necesidad de saber qué ocurría en Santiago, en tiempo real y que otorgara un real servicio a la gente. Por ejemplo, si alguien va pasando por Pío Nono y quiere saber la carta o las promociones que se están dando en el Patio Bellavista, podría revisar nuestra aplicación y enterarse. Así nació “City Tour”, que nos permitió salir segundos.
¿Qué premio obtuvieron?
Una tablet de última generación. Pero lo que más nos emociona es poder llegar a la siguiente etapa, que trata de intentar vender la idea a un grupo de inversionistas, que si se convencen compran y la aplicación puede llegar a ser realidad mucho más fácil y acabada.
¿Hay alguna idea ya en carpeta para sumarle a City Tour, como para que los inversionistas en potencia estén más propensos a comprar?
Bueno, lo primero es hacerla, y hay que tenerla lista para el 12 de diciembre, que es la fecha en que tendremos la segunda etapa y reunión con los inversionistas. De ahí en más, se nos había ocurrido por ejemplo, ampliar el alcance al inserter dónde se encuentran baños públicos, que sería muy útil para los turistas; eso como un valor agregado a nuestra aplicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario