Pages

13 de diciembre de 2013

Exitosa Semana TIC en AIEP Sede La Serena

En la actividad los jóvenes participaron de clases magistrales sobre certificaciones, nuevas tendencias en Internet y “cyberactivismo”. Además, se enfrentaron al desafío de desarrollar una aplicación móvil.


La Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones de AIEP Sede La Serena celebró su semana con una serie de clases magistrales referentes a los avances que actualmente existen en la red de navegación internet, certificaciones y aplicaciones móviles. Temas que sin duda fueron de gran ayuda para los estudiantes quienes se mostraron muy felices y satisfechos por este ciclo de conferencias en nuestra Casa de Estudios.

Durante la actividad, Mauricio Toro, director regional de Injuv, expuso sobre la importancia de las “habilidades blandas”,  tales como la actitud frente al trabajo y las capacidades de comunicación en el desempeño de los jóvenes profesionales. Por su parte, Javier Chandía, presidente de Internauta Chile, habló sobre el “cyberactivismo” y cómo las redes sociales han permitido articular y difundir las demandas sociales de organizaciones estudiantiles, medioambientales o gremiales.

El consultor independiente de Microsoft, Felipe Zúñiga, dictó una charla sobre certificaciones Microsoft y nuevas tendencias de esta compañía. En tanto, Luis Figueroa, magister en Telecomunicaciones y TIC’s e instructor de CISCO Networking Academy, puso sobre la mesa un tema muy atractivo denominado “Internet, nuevo sistema nervioso”. Finalmente, Luis Antonio Gómez, expositor mexicano presentó una charla vía Skype sobre nuevas aplicaciones móviles.

Cabe mencionar que esta actividad estuvo abierta a la comunidad. Para cerrar la Semana TIC se realizó la “D-CODE Party”, espacio donde jóvenes, con y sin conocimientos o estudios de programación e informática, tuvieron el desafío de desarrollar una aplicación móvil para solucionar un problema planteado por una empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario