Pages

10 de julio de 2013

Feria costumbrista de la Región de O´Higgins en AIEP

Los jóvenes de la Escuela DAC montaron cinco stands de las comunas de Pichilemu, Machalí, Chimbarongo, Santa Cruz y Doñihue mostrando su cultura y productos.


Estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Rancagua realizaron la Feria Costumbrista 2013, instancia que fue el examen final de la Carrera. A la ceremonia de inauguración asistieron Roberto Córdoba, alcalde de Pichilemu; Marcelo Durán, seremi de Gobierno Región de O´Higgins; Silvana Moroni, subdirectora de la escuela organizadora y Roberto Urtubia, director ejecutivo de la Sede.

Los jóvenes montaron cinco stands de las comunas de Pichilemu, Machalí, Chimbarongo, Santa Cruz y Doñihue. En ellos los asistentes pudieron conocer sobre la cultura y tradiciones de las zonas con exposiciones gastronómicas de quesos, tortillas y degustaciones de vino, chicha y cerveza; además se expusieron muebles típicos, hierbas medicinales y ropa. La feria fue parte del examen final del módulo “Taller de Relaciones Públicas y Producción de Eventos” de la Carrera Relaciones Públicas y los alumnos fueron encargados de gestionar con cada municipio el stand, los auspicios y la participación de artesanos microempresarios.

El seremi de Gobierno de la Región de O´Higgins calificó la feria como una oportunidad para todos los asistentes en cuanto a reconocer el valor patrimonial de su región, “tengo la suerte de conocer la zona completa y de saber la riqueza que tenemos en tradiciones ancestrales, como por ejemplo el chamanto doñihuano que se confecciona desde 1500,  por eso esta iniciativa permite divulgar las costumbres, que día a día vamos perdiendo y debemos rescatar”.

Para finalizar, el docente Arturo Vásquez, jefe del área Comunicación y Relaciones Públicas, comentó que con estas actividades los jóvenes “van viviendo la realidad de lo que tendrán que trabajar en el ámbito laboral y eso hace que puedan ir palpando de forma clara los fundamentos de la Carrera, que son: producir un evento, generar redes de contacto, organizar una ceremonia y efectuar una dinámica de convocatoria”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario