Pages

22 de julio de 2013

Estudiantes AIEP graban a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua

Los jóvenes de la Carrera Técnico en Sonido realizaron la captación de instrumentos que tiene como fin transformarse en material de difusión.


Los estudiantes de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP Sede Rancagua realizaron una grabación en vivo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad. La actividad, realizada en dos jornadas en la Iglesia Ortodoxa San Jorge y la Capilla Santa María de Valvarena, tiene como fin generar un DVD de presentación del conjunto que utilizará la Municipalidad como material de difusión a nivel nacional e internacional.

Para concretar el proyecto los jóvenes de la Carrera Técnico en Sonido han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en el módulo “Grabación Digital”. La captación de instrumentos de cámara fue guiada por los docentes Alfonso Flores, Tomás Díaz y Francisco Ulloa, y se realizó en formato multipista lo que permitirá que el material se edite y se convierta en la carta de presentación de primer nivel para la Orquesta.

Alfonso Flores, comentó que los estudiantes pudieron aplicar técnicas adaptación de posicionamiento de instrumentos clásicos y populares, además los jóvenes “agradecieron la oportunidad otorgada por la Escuela y quedaron comprometidos para realizar otro evento de igual magnitud para el próximo semestre”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario