Pages

11 de julio de 2013

AIEP Valparaíso firma convenio de empleabilidad con Injuv

Además, el pacto estipula que funcionarios del organismo público realicen charlas en las distintas Sedes de nuestra Institución.


En el marco de la campaña “Un Kilo de Harina, un Kilo de Felicidad”, AIEP Sede Valparaíso y el  Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) firmaron un acuerdo de empleabilidad, que posibilitará, principalmente, que tres egresados de la Escuela de Desarrollo Social efectúen sus prácticas profesionales, anualmente, en el organismo público.

El pacto contempla también la incorporación de ofertas de trabajo, por parte de la institución de Estado, a nuestra bolsa de empleos. Sumado a lo anterior, se estipuló que funcionarios de Injuv realicen charlas en las distintas Sedes de esta Casa de Estudios.

Paulina Zúñiga, jefa de Área, explicó que este convenio “posibilitará que nuestros estudiantes se vinculen con el medio, para que de esa manera estén al día con las políticas públicas asociadas a temas de juventud. También, por medio de esta relación, la Escuela de Desarrollo Social podrá acceder a capacitaciones certificadas de diferentes servicios públicos”.

A través de esta alianza con Injuv, a nuestra Institución se le abre la posibilidad de enlazarse con distintos organismos gubernamentales, como con el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), entre otras. Además, según palabras de Paulina Zúñiga, “las prácticas que se les ofrecen a nuestra Sede tienen el objetivo de ayudar a generar lazos con la comunidad de Valparaíso”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario