Pages

22 de julio de 2013

AIEP y PDI realizan Seminario de Delitos Sexuales en Calama

La charla estuvo dirigida a estudiantes y docentes de la Escuela de Desarrollo Social.


La Policía de Investigaciones en conjunto con AIEP Sede Calama llevaron a cabo el Seminario Delitos Sexuales, cuyo objetivo fueinformar y preparar a los estudiantes para que sepan cómo deben proceder en caso de afrontar algún abuso de esta índole.

La charla, efectuada en el salón auditórium del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, estuvo a cargo de la subcomisario, Priscila Muñoz, quien capacitó a los participantes, jóvenes y docentes de la Escuela de Desarrollo Social, en temas relacionados con delitos sexuales, explicando las características psicológicas de las personas que cometen estos actos. Además, la especialista instruyó a los presentes en los aspectos legales que rodean este tipo de situaciones y describió los resguardos que deben tomar las posibles víctimas.

Pady Carreño, jefe de Área, comentó que durante el transcurso de la actividad “todo fue matizado con ejemplos claros y reales de diferentes contextos judiciales y delictivos conocidos por la expositora y su área de trabajo. El objetivo primordial fue motivar el diálogo respecto a los delitos sexuales y las figuras que lo componen, así como también instalar este tópico en los ámbitos necesarios, para de esa manera ayudar a la disminución y control de este tipo de abusos”.

Cabe destacar que en la cita, además de estudiantes, docentes y autoridades de nuestra Institución, participaron escolares y directivos del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, y orientadores de diversos establecimientos académicos de Calama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario