Pages

2 de julio de 2013

AIEP Bellavista participa de campaña “Regala Vida, Dona Sangre”

Profesionales de Clínica Alemana visitaron la Sede en busca de captar donantes voluntarios para su Banco de Sangre.


“Donar sangre es salvar vidas”, ese fue el mensaje que Clínica Alemana llevó hasta AIEP Sede Bellavista, donde hicieron un llamado para que los estudiantes accedieran a donar 450 cc, con el objetivo de tener stock suficiente para realizar transfusiones de este bien escaso e irremplazable artificialmente.

Fueron más de 30 los jóvenes de la Sede que cumplieron todos los requisitos para convertirse en donantes, los que fueron atendidos porpersonal de la clínicaRosa Machuca, estudiante de Técnico en Enfermería Mención Ginecobstetricia, fue una de las solidarias jóvenes y aseguró que “es necesario crear conciencia acerca de la importancia de la donación de sangre, ya que con esto se puede ayudar, y no es algo muy arraigado en la gente, a veces hay miedo y no debe ser así”.

Por su parte, Andrea Navarro, jefa de Carrera de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, comentó el espíritu que se intenta inculcar a través de estas campañas. “Es importante que nuestros estudiantes tomen en serio esta iniciativa. Nosotros hemos participado desde hace tres años, los incentivamos para ser partícipes de esta actividad voluntaria”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario