Pages

2 de julio de 2013

AIEP e Injuv Valparaíso se unen en campaña “Un Kilo de Harina, un Kilo de Felicidad”

El convenio de cooperación busca reunir la mayor cantidad de donaciones para entregarlas a las familias más vulnerables de la región.

En el marco de la campaña “Un Kilo de Harina, un Kilo de Felicidad”, AIEP Sede Valparaíso unió sus fuerzas con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), a través de un convenio de cooperación que pretende motivar a la población y hacerla parte de esta iniciativa.

A raíz de este acuerdo, los estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social participarán como voluntarios en esta actividad impulsada por Injuv, organización que se encuentra trabajando para aliviar la carga económica que conlleva el invierno en los sectores vulnerables de la región, mediante la entrega de harina a las familias que viven en campamentos de la ciudad.

El director regional del Injuv Valparaíso, Claudio Arancibia, comentó que “pese a que los jóvenes están ayudando en la campaña y han dedicado parte de su tiempo, aún estamos por debajo de lo esperado. Necesitamos que el aporte de la comunidad sea mayor y por este motivo estamos reforzando la campaña en alianza con AIEP, con el propósito de motivar a los estudiantes a redoblar el esfuerzo”.

En tanto, Alonso Tapia, director ejecutivo de la Sede, consideró importante “efectuar este tipo de pactos, principalmente por generar un aporte al desarrollo de los jóvenes y para que de esa manera ellos puedan realizar acciones voluntarias de cooperación a la ciudadanía”. A su vez, la estudiante de Técnico en Trabajo Social, Lisette Zúñiga, dijo que “este convenio nos permite ayudar a personas que realmente lo necesitan”.

Quienes deseen cooperar, deben dejar sus donaciones en los infocentros de la región, ubicados en Valparaíso, Errázuriz 1236, local 13; Playa Ancha, República 181; Concón, Magallanes esquina Tierra del Fuego; Quillota, Blanco 312 y La Calera, Iriarte 630.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario