Pages

24 de julio de 2013

AIEP capacita a trabajadores en prevención de accidentes en tareas en altura

El seminario organizado en la Sede La Serena contó con las presentaciones de la Asociación Chilena de Seguridad y las empresas locales APRO y DGIM.


En AIEP Sede La Serena se efectuó el “Seminario de Prevención de Accidentes Laborales”, evento orientado a trabajadores de empresas mineras y del rubro de la construcción. La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de las Áreas de Prevención de Riesgos, Construcción y Negocios. La actividad fue organizada por la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y tuvo como objetivo informar sobre las nuevas exigencias en materia de seguridad laboral en trabajos en altura, dar a conocer los más recientesavances en equipamiento de seguridadElementos de Protección Personal (EPP), además de reflexionar sobre casos de accidentes con resultado fatal y discutir acerca de las conductas necesarias para evitarlos.

El seminario contó con las presentaciones de la Asociación Chilena de Seguridad, la empresa APROimportadora especializada en artículos de seguridad situada en el Barrio Industrial de Coquimbo y DGIM, que presta servicios de mantención integral a chancadores en minería en empresas como Teck Carmen de Andacollo y Minera Esperanza, del holding Antofagasta Minerals. Además, se firmó un convenio entre AIEP y las empresas participantes, que permitirá que los estudiantes puedan acceder a prácticas profesionales y faciliten su inserción laboral.

Mario Guerra Varela, jefe de área de Prevención de Riesgos de la Sede, explica que para nuestra institución “es muy relevante tener lazos directos con empresas que trabajen en el área minería y prevención de riesgos, pues nos llena de orgullo y es lo que seguiremos realizando con otras empresas de la zona”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario