Pages

15 de julio de 2013

Estudiantes AIEP participan en “Ruta Calle” del Hogar de Cristo

Fueron más de 30 jóvenes de la Sede Puerto Montt los que recorrieron distintos sectores de la ciudad acompañando a personas en situación de calle.


Estudiantes de AIEP Sede Puerto Montt participaron en la “Ruta Calle”, actividad a cargo de la Red Ayuda Fraterna del Hogar de Cristo. Los alumnos compartieron alimentos, golosinas y ropa con las personas en situación de calle.

Al suceso asistieron más de 30 jóvenes de las Escuelas de Desarrollo Social, Salud, Negocios, GHT y COC, además de los miembros delTeam AIEP. Por la gran cantidad de participantes, se trabajó en dos grupos que se dividieron por diferentes rutas; uno de ellos recorrió elsector Pelluco y Centro; Mientras el otro visitó una toma ubicada en la Puntilla Mirador y Angelmó, finalmente ambas secciones se encontraron en el Centro Cultural “El Vagón”, lugar donde duermen un grupo de jóvenes adictos a las drogas inhalantes.

Sandra Vega, docente a cargo, comentó que “estas actividades son extremadamente relevantes dentro del proceso de formación, ya que contribuyen directamente a desarrollar una actitud comprometida, les permite trabajar y compartir en equipo. Todo esto es fundamental dentro de nuestro modelo educacional, vinculado con la formación por competencia, donde el desarrollo del ser es uno de los pilares fundamentales”.

Para finalizar, el estudiante Franklin Burgos, señaló que “es importante saber las aspiraciones y necesidades de ellos, ya que desde ese plano se puede intervenir colaborando y brindándoles optimismo para que alcancen sus metas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario