Pages

12 de julio de 2013

Estudiantes de Técnico en Peluquería realizan Cuerpos Pintados en Sede BUS

Los jóvenes seleccionaron una obra de arte y luego la representaron en el cuerpo de un modelo a elección.

Dentro de las actividades prácticas que lleva a cabo la Escuela de Estética de AIEP Sede Barrio Universitario, se realizó una sesión de “Cuerpos Pintados”. La acción estuvo en el contexto del examen final del módulo de “Introducción al Color de la Peluquería” de la Carrera de Técnico en Peluquería liderado por la docente Valentina Inda.

Durante la conformación del trabajo los estudiantes debieron investigar acerca de las vanguardias y corrientes artísticas históricas. Revisaron temáticas como el cubismo, el constructivismo y el expresionismo, entre otros; para luego seleccionar una obra de arte, la cual fue representada en el cuerpo de un modelo a elección.

Valentina Inda comentó que “este trabajo adquirió un doble valor para nuestros alumnos, porque además de conocer la historia del arte y plasmar obras en los cuerpos de sus modelos, pudieron también asociar las clases teóricas de colorimetría. Por ejemplo, el mismo trabajo que realizaron con las témperas tendrán que hacerlo en el futuro con las tinturas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario