Pages

11 de septiembre de 2013

Proyecto de reciclaje de filtros de aceite gana AIEP Emprende

En esta versión del concurso destacaron las ideas y proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y los servicios.


La Escuela de Negocios realizó la final nacional del concurso “AIEP Emprende” en la Sede La Serena. En la etapa final se presentaron 16 proyectos, siendo el proyecto ganador “Recifilter” de la Sede Antofagasta. Además, durante la jornada expusieron los emprendedores José Pérez, estudiante de la Escuela TIC, que ganó un financiamiento de Corfo para su proyecto relacionado con un probador virtual; y Judith Seymour, fundadora del innovador restaurant de comida vegetariana llamado “Innatura”.

El proyecto ganador fue presentado por las estudiantes Bernardita Alcayaga y Constanza Carvacho, de la Carrera de Técnico en  Administración de Empresas, mención Finanzas. Esta innovación consiste en reciclaje de filtros contaminados de aceite, ofreciendo elservicio de retiro de éstos y complementado con la venta del metal para su reciclaje.

El segundo lugar fue para “Dinamic Bag”, de los jóvenes de la Carrera Técnico en Administración de Empresas de la Sede Viña del Mar:Luis Campos, Paola Concha, Christian Díaz, Catherine Padilla y Nicolás Santander. Ellos presentaron una innovadora mochila equipada con un cortaviento.

El tercer lugar lo alcanzaron los alumnos de la Carrera Técnico en Administración de Empresas de la Sede ConcepciónKatherin Yáñez, Carla Alarcón, Alan Paredes y Juan Salas. Ellos desarrollaron el proyecto “Carbón Chef”, que se basa en la venta de carbón gourmet aromatizado con especias, logrando impregnar los alimentos cocinados.

Lorena Baus, subdirectora de la Escuela, señaló que “en esta versión pudimos ver bastantes ideas destacadas, muchas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el servicios. Lo que da cuenta de que existe una tendencia, por parte de los jóvenes, hacia detectar nuevas oportunidades de negocios y plantear creativas soluciones”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario