Pages

13 de septiembre de 2013

Estudiantes AIEP Sede Talca participan como voluntarios en colecta nacional

La campaña fue en beneficio de niños con cáncer de escasos recursos y que se atienden en los servicios públicos de nuestro país.


Estudiantes de la Escuela de Salud de AIEP Sede Talca participaron como voluntarios en la colecta nacional que realizó la Fundación Nuestros Hijos, institución sin fines de lucro, inspirada en la experiencia de padres que tuvieron un hijo con cáncer y pudieron asistirlo en el Hospital de Investigación St. Jude Children's de Memphis, Estados Unidos, líder mundial en el ámbito y donde los tratamientos son gratuitos. Agradecidos por la atención que recibieron, ellos quisieron replicar el modelo en Chile.

Herman Jamett, director ejecutivo de la Sede, destacó el trabajo del Área en esta acción social y “particularmente la labor de la joven, Dominique Figueroa, por liderar esta actividad, dedicando su tiempo a motivar a sus compañeros, a través de videos y explicando la finalidad de la fundación. Ella fue un ejemplo, lo que permitió que 90 jóvenes de la Escuela y 20 de otras Carreras intervinieran en la instancia”.

En tanto, Julia Moraga, jefa de Área, explicó que “nos esforzamos por entregarles a los jóvenes una formación de carácter humano. Es relevante inculcarles lo necesario que es ser empático, para que entiendan, desde lo profundo, el dolor de las personas, familias y comunidades. Por esta razón, fomenté la intervención de los alumnos en esta campaña”.

Cabe destacar que actualmente esta fundación llega con ayuda al 50% de los niños con cáncer de escasos recursos y que se atienden en los servicios públicos de nuestro país. El desafío de la organización es aumentar la cobertura para que un mayor número de pequeños tengan la posibilidad de sanarse.

Conoce el programa aplicado en EE.UU. por el Hospital de Investigación St. Jude Children's de Memphis aquí 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario