Pages

25 de septiembre de 2013

Estudiantes AIEP realizan simulacro de grave accidente

Los jóvenes buscaron con esta actividad crear conciencia en conductores y peatones llamando a conducir con responsabilidad y precaución.


Los estudiantes de la Carrera de Prevención de Riesgos de AIEP Sede La Serena realizaron un impactante montaje de un accidente de tránsito, en que un peatón era atropellado. La acción buscó llamar la atención de la comunidad y advertir sobre lo que puede ocurrir si una persona bebe alcohol y se pone al volante. En la instancia también participaron Senda, Injuv y Carabineros.

Además de esta escena, los jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Construcción y Obras Civiles, entregaron a la ciudadanía información acerca de la prevención de accidentes de tránsito, a peatones y automovilistas que transitaban por la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Balmaceda en la ciudad.

La actividad, que formó parte de la campaña “Un Llamado a tu Conciencia”, impulsada por nuestra Casa de Estudios, buscó crear conciencia en la población respecto del riesgo al cual se exponen al transitar y conducir bajo los efectos del alcoholMario Guerra, jefe de Carrera, explicó que la actividad “logró llamar la atención sobre el autocuidado y el respeto entre los conductores y peatones, quienes muchas veces, son los principales afectados en accidentes de tránsito”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario