Pages

6 de septiembre de 2013

Estudiantes AIEP realizan voluntariado social en Temuco

Los jóvenes de la Escuela de Desarrollo Social compartieron con personas en situación de calle y conocieron su realidad.


Estudiantes pertenecientes a diferentes Carreras de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Temuco participaron en una actividad devoluntariado, que fue en directo beneficio de personas que se encuentran viviendo en situación de calle en la ciudad. Para este objetivo, primero realizaron una colecta interna, para reunir los fondos, con lo que posteriormente compraron insumos para sándwiches y café.

En el recorrido participaron más de 60 jóvenes, quienes con gran entusiasmo asistieron y experimentaron una nueva realidad, al compartir con personas, que por distintas circunstancias viven en la calle. Visita que se realizó en una noche invernal, en donde la temperatura alcanzó los 2 grados bajo cero.

Al conversar con ellos, los voluntarios conocieron muchas historias. Comprendieron que algunas veces, vivir así es una opción personal, que debe respetarse; a su vez estas personas agradecieron el gesto de los jóvenes y de nuestra Casa de Estudios, instándolos a seguir repitiendo sus visitas y a no dejar sus estudios

Al respecto Cristina Hernández, jefe de área de la Escuela, señaló que en la actividad los alumnos lograron “sentir la responsabilidad que tenemos con la sociedad. Se empaparon de vivencias, conocieron el sufrimiento, la decadencia y la carencia humana”. A esto agregó que todos quienes participaron en la actividad “desarrollamos compromiso y empatía con las personas en situación de calle. Nos sensibilizamos con la realidad local, no sólo lo que muestra la televisión y de esta forma nosotros también pudimos hacer algo por quienes nos necesitan”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario