Pages

26 de septiembre de 2013

AIEP Sede Concepción realiza workshop de xilografía e ilustración

El especialista Carlos Vergara realizó una sesión de trabajo práctico con los jóvenes de más de cuatro horas donde enseñó diferentes técnicas.


La Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Concepción realizó un Workshop de "Xilografía e Ilustración Tradicional en Tinta". La actividad fue liderada por el artista visual, Carlos Vergara, y asistieron más de 40 estudiantes de la Carrera Diseño Gráfico.

Vergara es especialista en el tema y durante su carrera ha ganado el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes por trabajos de alto rendimiento ilustrativo. Él enseñó a los jóvenes técnicas bases de la xilografía tradicional y el grabado en alto y bajo relieve, como medio de expresión grafica. Luís Pérez, jefe del Área, señaló que “en cuatro horas de trabajo práctico los alumnos desarrollaron un mensaje a modo de síntesis gráfica, el cual posteriormente, utilizando como técnica la xilografía, grabaron para generar una matriz y finalmente imprimir el motivo en diversas superficies”.

A esto Pérez agregó que “esta actividad acercó a nuestros estudiantes al mundo profesional, a las competencias reales y a este tipo de técnicas de expresión gráfica. Por sobre todo ayudando a fortalecer los contenidos académicos que forman parte de su aprendizaje”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario