Pages

24 de septiembre de 2013

Campeones olímpicos de Kenia dictan clase magistral en AIEP

En la oportunidad, más de 100 jóvenes de la Escuela de Deporte escucharon las experiencias y el trabajo de los tres deportistas para obtener sus destacados logros.


La Escuela de Deporte recibió la visita de tres campeones olímpicos y mundiales en atletismo de Kenia. En la actividad, más de 100 estudiantes escucharon la clase magistral dictada por Pamela Jelimo, Medalla de Oro en los JJ.OO. Beijing 2008 en 800 metros planos; Wilfred Bungei, Campeón Olímpico en Beijing 2008 en 800 metros planos y Douglas Wakiihuri, Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Roma en 1987, en el auditorio de AIEP Sede Bellavista.

Entre los asistentes destacaron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; Patrick Omutia, viceministro de Deporte, la Cultura y las Artes de Kenia y el campeón paraolímpico chileno, Cristián Valenzuela, entre otros. Durante la actividad, que fue moderada por ladirectora de la Escuela, Soledad Bacarreza, los multicampeones compartieron sus experiencias y contaron lo importante que ha sido para su país y sus familias los logros deportivos alcanzados.

Gabriel Ruiz-Tagle, señaló que esta fue “una gran oportunidad para nuestro deporte, porque hay dos elementos que son muy importante para su desarrollo. Uno es que nuestro país sea sede grandes eventos deportivos como es el caso de los Juegos Suramericanos o los campeonatos mundiales de 2015 y nuestra postulación a los Juegos Panamericanos; Pero también cumplen un rol fundamental el contacto con los deportistas de elite, no es común tener en Chile a medallistas de oro olímpicos en atletismo y la experiencia que tienen estos atletas de Kenia, que son de primer nivel mundial, es invaluable para nuestro desarrollo deportivo”.

A esto el subsecretario agregó que “me alegra mucho que AIEP se sumara a la difusión de esta visita, porque así se va construyendo una base técnica y una motivación para el desarrollo deportivo de nuestro país. Este es el camino y la ruta donde tenemos que seguir creciendo”.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario