Pages

6 de septiembre de 2013

Estudiantes AIEP Sede Valparaíso participan en programa de Junaeb

El objetivo del estudio fue evaluar el estado nutricional de los jóvenes de nuestra Institución.


Estudiantes de AIEP Sede Valparaíso, que son beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, participaron en unestudio de impacto nutricional que desarrolló la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En el proyecto, los jóvenes fueron sometidos a un diagnóstico para determinar sus estados alimenticios. Junto a esto, durante la primera etapa del plan, se evaluó los hábitos nutricionales de ellos y cómo usaban su beneficio. Posteriormente, los alumnos intervinieron en charlas sobre la temática, para que finalmente colaboradores de Junaeb hicieran un balance final acerca de sus costumbres.

Grizel Severino, jefa DAE de la Sede, explicó que el propósito fundamental de la actividad fue “entregarles a los estudiantes talleres sobre el tópico, además de colaborar a que se efectuara el estudio de impacto. Es relevante que nuestros jóvenes sean parte de estos eventos, porque así se enteran de las características de la becas que poseen y también obtienen mayor información del ámbito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario