Pages

3 de septiembre de 2013

Estudiantes de Escuela COC asisten a taller dictado por experto en rescates

El encuentro, realizado en AIEP Sede La Serena, tuvo como finalidad crear conciencia en el actuar ante terremotos y tsunamis.


Los estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede La Serena tuvieron la oportunidad de aprender cómo reaccionar ante catástrofes de gran magnitud, en especial durante terremotos y tsunamis. El nombre del taller fue “Gestión de Riesgos antes Eventos Adversos”, dictado por el bombero y experto en rescate vehicular, Marcelo Miranda.

El especialista, con más de 25 años de trayectoria, realizó una introducción contando porque se generan los terremotos y tsunamis, para luego presentar una completa clase magistral sobre cómo enfrentar estas catástrofes y la forma que debe reaccionar un profesional que se enfrenta a estas instancias.

Para los jóvenes esta fue una gran ocasión para aprender técnicas de rescates durante desastres naturales, tema relevante, ya que nuestro país es uno de los más sísmicos del planeta. Las estadísticas indican que Chile ha tenido 110 terremotos sobre 7.0 grados en Magnitud Ms desde 1570 hasta hoy, catástrofes que se han complementado con maremotos en 31 oportunidades y de las cuales 11 se clasifican en la categoría de Tsunami Destructor.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario