Pages

13 de septiembre de 2013

Estudiantes AIEP celebran aniversario de La Serena en feria costumbrista

Las Escuelas de Salud y TIC estuvieron presentes en la muestra, que se realizó en Plaza de Armas de la ciudad para toda la comunidad.


Miles de personas se reunieron en la Plaza de Armas de La Serena para disfrutar, conocer y recorrer los más de 70 stands instalados con motivo de de las celebraciones del aniversario número 469 de la ciudad. En la oportunidad los estudiantes de las Escuela de Salud y TIC de AIEP, también estuvieron presentes con una muestra de robótica, higiene dental y técnicas de prevención de caries, además realizaron evaluaciones de presión, colesterol y talleres de enfermería básica.

La muestra se completó con puestos donde se exhibieron y ofrecieron al público asistente empanadas, choripanes, churrascas, completos, mote con huesillos, brochetas, repostería, bebidas y una serie de preparaciones típicas de la región.

Robinson Hernández, encargado de Cultura de la Municipalidad de La Serena, comentó que “cuando se inició esta costumbre, las colonias de inmigrantes se unían para agradecer a la ciudad de La Serena que  los haya recibido, por lo que hacían verdaderas fiestas”. Por su parte el alcalde, Roberto Jacob, comentó que “esto nos deja satisfechos porque cerramos de gran manera nuestro último día de aniversario”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario