Pages

2 de septiembre de 2013

Cuatro estudiantes de AIEP participarán en Mendoza Fashion Week

Representarán lo mejor del talento de la Escuela de Diseño de Vestuario en la importante cita de la moda argentina.


Patricio Benavides, Ingrid Gómez, Loreto Aburto y Yasna Vilches son los destacados estudiantes de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP Sede Providencia que se presentarán el jueves 29 de agosto en la tercera edición del “Mendoza Fashion Week”, importante evento de la moda trasandina, que expondrá las tendencias y estilos para la temporada primavera/verano 2013-2014. Los talentos jóvenes, quienes fueron seleccionados por sus profesores y compañeros debido a sus destacadas trayectorias en nuestra Institución, mostrarán en la pasarela distintos trabajos. Ellos mostrarán vestidos de novia, diseños de alta costura y prendas de cóctel, en total serán 15 pasadas, en las que se lucirán las creaciones que crearon durante su paso por la Escuela.

Sin duda este evento es el más importante en la Carrera de estos cuatro diseñadores, quienes no pueden ocultar su felicidad por ser los seleccionados que intervendrán en la instancia. "El ser escogida fue una gran sorpresa, un poco increíble y que con el pasar de los días se ha vuelto más real. Le he tomado el peso de lo que significa el mostrar mi trabajo en el extranjero, además de la responsabilidad de representar a AIEP y a mis compañeros", señala Loreto.  

Por su parte, Patricio comenta que recibió la noticia con incredulidad. “Les dije a todos que cuando estuviera arriba del avión lo iba a creer, pero empezaron a hacernos entrevistas sobre nuestra participación en el evento y ahí recién asumí que iba a representar a la Institución fuera del país, de ahí en adelante comprendí todo lo que se nos venía encima. A estas altura estoy motivado por representar a nuestra Casa de Estudios y a todos sus estudiantes”.

Hay que destacar que los jóvenes podrán admirar las creaciones de destacas firmas que se presentarán en el evento, tales como Jazmin Chebar, Paula Cahen Tucci, Vitamina, Kosiuko, Petite Maison, La Martina, Prototype, Eva Millar, entre otras, una oportunidad que es única y precisamente por eso es que los diseñadores esperan sacar el máximo de provecho. “En lo personal espero lograr contactos prestigiosos, nuevas oportunidades y representar muy bien a nuestra Escuela” enfatiza Yasna. Para finalizar, Ingrid puntualiza que “este evento será de gran ayuda para mi futuro como diseñadora, esta es una Carrera difícil que requiere de perseverancia y esfuerzo, y sin duda, participar en el Fashion Week es un aporte a mi desarrollo”.

Para este viaje, los futuros diseñadores se prepararon estudiando quiénes serán sus colegas en el evento, qué presentarán y cuáles son las tendencias mundiales, además de ver videos de manera grupal para analizar las pasarelas, todo con el fin de tener una impecable presentación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario