Pages

13 de septiembre de 2013

Fundación Educacional Escondida dicta clase magistral en AIEP Sede Antofagasta

Los jóvenes de la Escuela COC escucharon la exposición del gerente general de la institución, quien los invitó a estar atentos a la gran demanda minera que vendrá entre 2015 y 2017.


La importancia de saber detectar y aprovechar las oportunidades como forma de garantizar las posibilidades de éxito en la vida, destacó Tomás Gonzálezgerente general de Fundación Educacional Escondida, durante la clase magistral de “Gerenciamiento del Conocimiento”, ofrecida a los estudiantes del módulo "Consultoría Empresarial" de la Carrera Técnico en Prevención de Riesgos en AIEP Sede Antofagasta.

En la oportunidad, González recalcó “que no existen los problemas, sino las oportunidades, de donde surgen los desafíos. Lo ejemplificó con la actitud de Fundación Educacional Escondida, que está desarrollando intensos programas de perfeccionamiento, ya que en crisis se invierte más en capacitación de modo de alcanzar mayor competitividad una vez recuperada la normalidad”.

Para el docente a cargo del módulo, José Araya, “la experiencia de Tomás puede ubicarse en el plano de la innovación, pues fue capaz de descubrir una aplicación distinta y probablemente más rentable, para sus conocimientos en matemáticas y física. Desde ese punto de vista, constituye un vivo ejemplo de metaaprendizaje, que le lleva a constituirse en gerente de el octavo Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) a nivel nacional. Es exactamente lo que debe hacer un buen consultor: gerenciar su conocimiento para hacer saber a otros que lo tienen y constituirse en posibilidad de respuesta para personas y empresas, expandiendo la posibilidad de utilizar su saber”.

Finalmente, el ejecutivo llamó a los jóvenes a estar muy atentos, pues entre los años 2015 y 2017 se viene mucha demanda en minería y mantención de equipos pesados, la que será resuelta en el Marco de Cualificación de la Minería, trabajándose a través del Consejo Minero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario