Pages

13 de diciembre de 2012

Se realiza final de “AIEP Emprende Otras Escuelas”

Los tres primeros lugares fueron premiados con Becas del 15%, 10% y 5% en el arancel correspondiente al año 2013.


La Escuela de Negocios realizó la premiación del concurso nacional “AIEP Emprende Otras Escuelas”. El evento convocó a todos losgrupos ganadores de cada Sede, escogidos entre todos aquellos equipos que cursaron Taller de Emprendedores durante el segundo semestre del Año y asistieron 16 equipos pertenecientes a las Escuelas de Construcción, Desarrollo Social, Salud, Estética, Diseño Arte y Comunicación, Sonido y Deporte.

Los tres primeros lugares fueron premiados con Becas del 15%, 10% y 5% en el arancel correspondiente al año 2013. El proyecto ganador del primer lugar consiste en una planta de reciclaje de aceites orgánicos y/o vegetales que permite la generación de un biocombustible amigable con el medio ambiente y con propiedades que contribuyen al funcionamiento y durabilidad de motores de los estudiantes Fernando Collao y Alexis Belmar de la Carrera Prevención de Riesgo de AIEP Sede Calama.

En tanto, el segundo lugar fue logrado por el proyecto llamado “Sticker Braille” de estudiantes de la Carrera Técnico en Enfermería de la Sede San Joaquín y el tercero lo alcanzo la innovación  “Sport H2O” de los estudiantes de la Carrera Personal Trainner de la Sede Barrio Universitario.

Lorena Baus, subdirectora de la Escuela de Negocios, explicó que el concurso “se contextualiza en el marco del módulo de Taller de Emprendedores que persigue fomentar en los estudiantes la actitud emprendedora. Es el primer paso para la búsqueda de ideas potenciales de convertirse en negocios”.

A esto Baus agregó que “en esta versión se presentaron bastantes ideas innovadoras ligadas a productos o servicios, destacando la responsabilidad social en muchos de ellos. En general los proyectos fueron de excelente nivel, fue difícil escoger los tres mejores, sin embargo, algunos aspectos relacionados a fundamentos e información complementaria marcaron la diferencia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario