Pages

18 de diciembre de 2012

Estudiantes de AIEP Sede Antofagasta participan en simulacro de Terremoto y Tsunami

Se destacó el comportamiento de los jóvenes, quienes evacuaron con tranquilidad y normalidad los campus Baquedano y San Martín.


AIEP Sede Antofagasta y estudiantes de la Carrera Prevención de Riesgos participaron activamente en el simulacro nocturno de Terremoto y Tsunami realizado en esta ciudad. El plan de evacuación que se aplicó en el borde costero de la región en Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal, fue coordinado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y en él participaron unos 500 funcionarios de distintas reparticiones.

Eduardo Fuentealba, director ejecutivo de la Sede, relató que “el proceso de capacitación que tuvieron los estudiantes fue muy relevante, ya que se consolidaron como brigadistas, cosa que para su carrera es esencial. De la misma manera, otros jóvenes fueron preparados por la misma ONEMI como observadores y se destacaron en este simulacro que no sólo puso a prueba a la ciudad, sino que también al Plan de emergencia que nuestra Casa de Estudios maneja”.

En este sentido, Alfredo Gutiérrez, director vespertino, quien lideró la evacuación en campus San Martín, destacó la aplicación del Plan de emergencia que fue “desarrollado por la Sede y además el trabajo realizado por los administrativos, quienes al momento de iniciar el simulacro, reaccionaron correctamente y se ubicaron en cada uno de los pisos del edificio, orientando a la comunidad estudiantil y docente”.

Finalmente se destacó el comportamiento de los jóvenes, quienes evacuaron con tranquilidad y normalidad tanto el campus Baquedano, como San Martín, colaborando con el ejercicio efectuado en la ciudad.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario