Pages

24 de diciembre de 2012

Escuela de Salud capacita a estudiantes sobre nueva ley de deberes y derechos de los pacientes

La certificación fue impartida a los estudiantes de AIEP Sede San Felipe y tuvo por objetivo dar a conocer la Ley 20.584 que entró en vigencia en octubre de este año.


AIEP Sede San Felipe realizó una capacitación sobre la Ley “20.584, Deberes y Derechos de los Pacientes”, en la cual participaron más de 300 estudiantes de la Carrera de Técnico en Enfermería mención Urgencia, Pediatría, Ginecobstetricia y Geriatría de la Escuela Salud. La certificación fue impartida por Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela y tuvo por objetivo dar a conocer a los estudiantes la normativa que entró en vigencia en octubre de este año, fundamental para sus prácticas intracurriculares y profesional. 
 
En la actividad también estuvieron presentes la coordinadora nacional de Campos Clínicos, Paula Salinas; la directora académica de la Sede, Sandra Marín; la jefa del Área de Salud, Kalynska Carrasco; la  jefe de la Unidad Forense de Mediana Complejidad y encargada de Relación Docente Asistencial del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, María José López y el Asistente Social, Fernando Aguilera.
 
Esta iniciativa se gestó desde la Sede, con el apoyo inicial la Municipalidad de la ciudad con el apoyo de la directora de Salud, Pamela Herrera. Para Sandra Marín, directora Académica de la Sede, “esta iniciativa se extenderá a nivel nacional para que todos los estudiantes de la Escuela de Salud  cuenten con esta certificación”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario